Pedidos y Consultas:
730 88111 - 767 77544

dutyfreebolivia@gmail.com

Distribuidor autorizado:
EN TODA BOLIVIA


ENTREGA EN OBRA

ASISTENCIA TECNICA GRATUITA

SUPERVISION GRATUITA



* Sellos y Tratamiento de juntas
* Adhesivos
* Estanqueidad
* Refuerzo y Reparación
* Protección


lunes, 14 de marzo de 2011

SIKA PLASTIMIX - 400R - ADITIVO REDUCTOR DE AGUA RETARDADOR DE FRAGUADO

SIKA® PLASTIMIX – 400R
(Aditivo para hormigón y Mortero)


Definición
General Sika® Plastimix – 400R es un aditivo reductor de agua con efecto retardador para hormigón. No contiene cloruros, no es tóxico, cáustico ni inflamable.

Usos 
  • Hormigón premezclado.
  • Hormigón bombeado.
  • Hormigón fluido.
  • Hormigón en tiempo caluroso.
  • Transporte a larga distancia.
Ventajas
  • Reduce el agua de amasado, aumentando las resistencias mecánicas del hormigón.
  • Retarda el tiempo de fraguado permitiendo el transporte a larga distancia del hormigón y en tiempo caluroso.

Datos básicos
Apariencia y color: Líquido café oscuro.
Almacenamiento: Mantener en sitio fresco y bajo techo, conservando el producto en el envase original bien cerrado.
Tiempo de vida útil: Como se indica en el envase.

Presentación
Tambor 235 kg

Datos técnicos
Densidad 1,16 kg/dm3

Aplicación
Consumo 0,4 a 0.8 kg de Sika® Plastimix – 400R por cada 100 kg de cemento.
Método de aplicación Sika® Plastimix – 400R se utiliza diluido en el agua de amasado del hormigón en dosis de 0,4% a 0,8% referido al peso del cemento. Se pueden usar otras dosis determinadas mediante ensayos previos con los materiales a usar en faena.
Al no disponer de aparatos para dosificar el aditivo, deberá utilizarse un recipiente con la medida exacta para cada amasada. No es recomendable confeccionar diluciones de antemano con Sika® Plastimix – 400R y agua, a menos de mantener permanente agitación.

Instrucciones de seguridad
Precauciones de manipulación
Durante la manipulación de cualquier tipo de producto químico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vías respiratorias.
Se recomienda protegerse utilizando guantes y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los párpados abiertos y acudir a un especialista.
A la vez se recomienda lavarse las manos antes de ingerir alimentos. Mantener fuera del alcance de los niños.
Para mayor información solicite la hoja de seguridad del producto.
Ecología No disponer el producto en el suelo o cursos de agua sino conforme a las regulaciones locales y previa neutralización. Para mayor información solicite la hoja de seguridad del producto.
Nota legal 
La información, y en particular las recomendaciones sobre la aplicación y uso final de los productos Sika® son proporcionadas de buena fe en base al conocimiento y experiencia de los productos siempre y cuando estén adecuadamente almacenados y manipulados, así como también aplicados en condiciones normales de acuerdo a las recomendaciones de Sika®.

En la práctica, las diferencias en materiales, sustratos y condiciones donde se aplicarán los productos Sika®, no permiten que emitamos garantías respecto a la comercialización o adaptabilidad del producto para propósitos particulares, así como ninguna responsabilidad legal o contractual puede derivar de esta información o de alguna recomendación escrita o asesoramiento técnico proporcionado. El usuario del producto debe probar la conveniencia del producto para la aplicación que desea realizar.

Sika® se reserva el derecho de cambiar las propiedades de sus productos, los derechos de propiedad de terceros deben ser respetados.

Todos los pedidos aceptados por Sika® Bolivia S.A. están sujetos a nuestros actuales términos de venta y entrega de productos. Los usuarios deben siempre referirse a la última versión de las Fichas Técnicas del producto, cuya copia puede ser entregada por nuestro Departamento de Ventas a solicitud del usuario o a través de nuestra página web: www.sika.com.bo
Pedidos y Consultas:
730 88111 - 767 77544

dutyfreebolivia@gmail.com

Distribuidor autorizado:
EN TODA BOLIVIA

ENTREGA EN OBRA 
ASISTENCIA TECNICA GRATUITA
SUPERVISION GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario