Pedidos y Consultas:
730 88111 - 767 77544

dutyfreebolivia@gmail.com

Distribuidor autorizado:
EN TODA BOLIVIA


ENTREGA EN OBRA

ASISTENCIA TECNICA GRATUITA

SUPERVISION GRATUITA



* Sellos y Tratamiento de juntas
* Adhesivos
* Estanqueidad
* Refuerzo y Reparación
* Protección


martes, 1 de marzo de 2011

SIKA ACELERANTE - ADITIVO ACELERANTE DE FRAGUADO EXENTO DE CLORUROS

Sika® Acelerante
 (Aditivo para hormigón y Mortero)

Aditivo acelerante de fraguado exento de cloruros

DEFINICION
General Sika® Acelerante es un aditivo líquido acelerante de fraguado exento de cloruros para hormigones y morteros. Acelera el desarrollo de las resistencias mecánicas iniciales del hormigón manteniendo o aumentando las resistencias finales.

USOS
  • Hormigón para rápida puesta en servicio.
  • Hormigón curado al vapor.
  • Hormigón para rápido desmolde.
  • Hormigón en tiempo frío.
  • Hormigón prefabricado.
VENTAJAS
  • Acelera el proceso de endurecimiento.
  • Alta resistencia temprana a temperaturas entre 5 ºC y 30 ºC en hormigón.
  • No induce a corrosión de armaduras.
  • Compatible con otros productos Sika®.
  • Permite tiempo suficiente para la colocación del hormigón.
  • Estable a temperaturas entre -5 ºC y +40 ºC.
  • No tóxico para su manipulación ni para el ambiente.
Normas y certificaciones:
Sika® Acelerante cumple los requisitos de la norma EN 480-1 sobre aditivos aceleradores de fraguado, sin efectos secundarios no deseados.

Datos básicos:
Apariencia y color: Líquido rojizo.
Almacenamiento: Mantener en sitio fresco y bajo techo, conservando el producto en el envase original bien cerrado.
Tiempo de vida útil: Como se indica en el envase.

Presentación:
  • Tineta 20 kg
  • Tambor 200 kg
Datos técnicos:
Densidad 1,2 kg/dm3

Aplicación:
Consumo 0,5 a 3,0 kg de Sika® Acelerante por cada 100 kg de cemento.

Método de aplicación:
Sika® Acelerante se utiliza en dosis entre 0,5% y 3% del peso del cemento, normalmente 1,5%.
Se recomienda realizar ensayos previos para determinar la dosis exacta según el objetivo deseado, considerando el contenido de cemento, la temperatura y el efecto de otros aditivos incluidos en la dosificación.
Sika® Acelerante se agrega diluido en el agua de amasado de la mezcla.

Método de aplicación:
También puede añadirse al camión hormigonero en obra, en este caso, realizar  obligatoriamente un amasado suplementario de 1 minuto por metro cúbico de hormigón. Antes de su colocación, debe verificarse visualmente la consistencia correcta del hormigón.

Cuando se utilice Sika® Acelerante, deben respetarse las reglas generales para la fabricación y colocación del hormigón. Debe prestarse atención especial al curado del hormigón, sobre todo a primeras edades y con bajas temperaturas. Se recomienda que la temperatura de la masa del hormigón no sea inferior a +5 ºC al momento de colocar en el molde o encofrado.

Notas sobre aplicación:
En caso de peligro de hielo, deben tomarse las precauciones correspondientes hasta que el hormigón haya alcanzado una resistencia al congelamiento suficiente (10 N/mm2).

El efecto de Sika® Acelerante puede variar en función del tipo de cemento y de la temperatura del hormigón fresco.
En el caso de que Sika® Acelerante se hubiese congelado, puede volver a utilizarse, sin pérdidas de sus propiedades descongelándolo lentamente y agitándolo intensamente antes de su empleo.
Sika® Acelerante se puede combinar con todos los fluidificantes y superplastificantes de Sika®, para ello se recomienda realizar ensayos previos.
Sika® Acelerante no se debe utilizar en combinación con aditivos expansores del tipo Intraplast®.
Para cualquier información adicional consultar con nuestro Departamento Técnico.

Instrucciones de seguridad
Precauciones de manipulación
Durante la manipulación de cualquier tipo de producto químico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vías respiratorias.
Se recomienda protegerse utilizando guantes de goma y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los párpados abiertos y acudir a un especialista.
A la vez se recomienda lavarse las manos antes de ingerir alimentos.
Ecología No disponer el producto en el suelo o cursos de agua sino conforme a las regulaciones locales y previa neutralización. Para mayor información solicite la hoja de seguridad del producto.
Nota legal La información, y en particular las recomendaciones sobre la aplicación y uso final de los productos Sika® son proporcionadas de buena fe en base al conocimiento y experiencia de los productos siempre y cuando estén adecuadamente almacenados y manipulados, así como también aplicados en condiciones normales de acuerdo a las recomendaciones de Sika®.

En la práctica, las diferencias en materiales, sustratos y condiciones donde se aplicarán los productos Sika®, no permiten que emitamos garantías respecto a la comercialización o adaptabilidad del producto para propósitos particulares, así como ninguna responsabilidad legal o contractual puede derivar de esta información o de alguna recomendación escrita o asesoramiento técnico proporcionado. El usuario del producto debe probar la conveniencia del producto para la aplicación que desea realizar.

Sika® se reserva el derecho de cambiar las propiedades de sus productos, los derechos de propiedad de terceros deben ser respetados.
Todos los pedidos aceptados por Sika® Bolivia S.A. están sujetos a nuestros actuales términos de venta y entrega de productos. Los usuarios deben siempre referirse a la última versión de las Fichas Técnicas del producto, cuya copia puede ser entregada por nuestro Departamento de Ventas a solicitud del usuario o a través de nuestra página web: www.sika.com.bo
Pedidos y Consultas:
730 88111 - 767 77544

dutyfreebolivia@gmail.com

Distribuidor autorizado:
EN TODA BOLIVIA

ENTREGA EN OBRA 
ASISTENCIA TECNICA GRATUITA
SUPERVISION GRATUITA

2 comentarios:

  1. POR FAVOR ACTUALICEN SUS NUMEROS DE CONTACTO

    ResponderEliminar
  2. Preciso ficha tecnica de sika acelerante favor enviar a mi Watsap 69671103 o correo en pdf a emcosimarbol@ hotmail.com para ver las características propiedades rendimientos y calcular la cantidad de kg del producto le estare bien agradecido.

    ResponderEliminar